POR PRIMERA VEZ DOCENTES ELEGIRÁN MEDIANTE EL VOTO LIBRE, DIRECTO Y SECRETO
Publican convocatoria para elegir nueva dirigencia en la Sección 1.
Mediante la publicación de la convocatoria, este jueves arrancó el inédito proceso electoral de la Sección 1 del SNTE, en el que por primera vez se elegirá a la nueva dirigencia seccional mediante el voto libre, directo y secreto de los más de 26 mil trabajadores al servicio de la educación en Aguascalientes, dentro del cual se buscan acuerdos para presentar una planilla de unidad que fortalezca a la organización.
Según trascendió una vez que la convocatoria fue dada a conocer, hay altas probabilidades de que el grupo institucional vaya con un candidato de unidad y que éste podría salir de entre Marco Martínez Magallanes, Aída Cervantes Simental, Adriana Ochoa, Juan Antonio Luévano, Sergio Moreno y Guillermo Dávila.
En tal sentido, se buscan acuerdos para registrar una planilla de unidad que fortalezca a la organización sindical, una vez que el comité seccional encabezado por Ramón García Alvizo ha culminado sus funciones y se da paso al renuevo de la dirigencia.
La convocatoria fue publicada ayer y en ella se fijan los términos en los cuales se realizará esta elección en la que por primera vez el personal de la educación emitirá su voto de manera personal.
Para tal efecto, se menciona en el documento que la elección se realizará a través de las asambleas delegacionales respectivas, para el período comprendido del 28 de octubre del 2024 al 27 de octubre del 2028.
Las asambleas electivas se realizarán el 24 de octubre, de las 09:00 a las 14:00 horas, en 65 sedes ubicadas en diversos planteles de Aguascalientes, tanto en la ciudad como en los municipios.
El orden del día será:
a) La instalación de la Asamblea Delegacional Electiva.
b) Recepción de la votación de la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 1 del SNTE en el Estado de Aguascalientes.
c) Escrutinio y computo de la votación.
d) Conclusión de la Asamblea Delegacional Electiva.
Los interesados deberán de cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en el Estatuto del SNTE, y deben acreditar que no son ministros de culto religioso alguno, miembros de una judicatura, dirigentes o candidatos de partido político alguno.
Las asambleas delegacionales electivas recibirán la votación y deberán realizar el escrutinio y cómputo, clausurar la asamblea y remitir el expediente al Comité Nacional Electoral, a efecto de que éste realice el cómputo total y declaración de validez de la elección.
Por su parte, la Sección 1 del SNTE realizará la publicación de los resultados en su página oficial.
La inconformidad será el único medio de impugnación por el cual podrán controvertirse los resultados, así como la declaratoria de validez de la Directiva Seccional Sindical de la referida Sección 1 del SNTE.