Padres de familia pidieron la destitución de la directora del kínder Derechos de los Niños, a quien acusaron de hacer bullying y de malos tratos a los alumnos y a una maestra, al dejarlos encerrados en un salón. Lo anterior porque estaba castigando a la docente y de paso también dejó adentro a los menores, cosa que los padres denunciaron.
Ayer por la mañana un grupo de inconformes se presentó en las afueras del plantel para realizar un acto de protesta e impedir el inicio de las clases como medida de presión.
En tal sentido el director jurídico del Instituto de Educación, Rubén Cardona, informó que ya se inició una investigación en torno a las quejas de los paterfamilias acerca del comportamiento de la directora y que se actuará conforme a la legalidad y a la política de la gobernadora Tere Jiménez, de cero tolerancia.
También comentó que en otro procedimiento se cambió de escuela a la maestra y que la directora abrió un procedimiento ante el IEA, por lo que ayer ya no se presentó porque fue transferida a otro plantel.
Comentó que hubo una determinación del área jurídica de hacer un cambio de adscripción de esta docente de dicho jardín de niños, lo que implicó las manifestaciones de los padres de familia.
Al respecto dijo que la supervisora de zona reportó que estuvo dialogando con los padres de familia inconformes durante el transcurso de la mañana y llegó a acuerdos con ellos en cuanto al seguimiento del calendario escolar, así como de los planes y programas.
El cambio obedeció a una situación eminentemente laboral, dijo, donde el IEA es el patrón, “y los demás somos sus trabajadores, dentro de la relación laboral que es lo que implica, pero en ningún momento demerita ni menoscaba el servicio educativo”.
ACCIONES PARA QUE SIGA EL CICLO NORMAL
A los quejosos se les garantizó que el trabajo en este kínder no se suspenderá y se mantendrá la calidad educativa, tal y como se les venía ofreciendo, además de que se tomaron las acciones para que los niños sigan su ciclo de manera normal, dijo Cardona.
Comentó que la supervisora efectuó una explicación adecuada ante los padres de familia, viendo que este asunto ya no tenga alguna otra repercusión, pues es una situación eminentemente laboral, que implicó el cambio de la maestra.
La directora del plantel pidió la intervención del área jurídica mediante una queja en la que presentó elementos probatorios y después de una investigación en donde se le dio oportunidad a la persona señalada de ofrecer pruebas, se llegó a una conclusión, que fue el cambio de la docente, quien fue reasignada a otro centro de trabajo, comentó.