CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La Máquina del Cruz Azul está que no cree en nadie y esta tarde derrotó tranquilamente 3-0 a los rayos del Necaxa en partido de la fecha 11 del Apertura 2024.
La afición que casi llenó el estadio Ciudad de los Deportes salió complacida por la demostración celeste ante un cuadro hidrocálido que venía con buenos resultados, pero que a la mera hora se desinflo.
La Máquina pronto se vio adelante en el marcador – minuto7- con gol de Alexis Gutiérrez tras un gran pase de Luis Romo, y al que poco pudo hacer el portero necaxista Luis Unsaín.
Y el golpe letal llegó al 18 con otra gran jugada con toques de primera intención entre Jorge Sánchez, Charly Rodríguez y que terminó Carlos Rotondi con disparo cruzado a la izquierda de Unsaín.
Ante la poca respuesta de Necaxa, Cruz Azul bajó el ritmo de juego, aunque no las llegadas peligrosas ante su rival en turno que se multiplicaba para defenderse.
No fue sino hasta el minuto 68 que la Máquina selló el 3-0 con otro gran pase al espacio de Charly Rodríguez que aprovechó Lorenzo Faravelli para batir a Unsaín.
Los rayos quisieron responder y en las escasas oportunidades que tuvo acercó en el marcador, pero la anotación fue invalidada por fuera de lugar.
La Máquina marcó el paso y Necaxa no resistió el asedió final con el marcador final.
Así Cruz Azul llega a 28 puntos consolidándose como superlíder, mientras que Necaxa se queda con 13 unidades y el peligro de verse rebasado por América.