TIZAYUCA, Hgo., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Al destacar la aprobación de la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México habrá «un nuevo Poder Judicial», y realizó una encuesta a mano alzada para saber si la ciudadanía está de acuerdo con la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
En la antigua estación de Huitzila, en Tizayuca, Hidalgo, donde dio el banderazo a la obra del Tren México-Pachuca, la presidenta Sheinbaum preguntó : «¿Quién está de acuerdo que sea el pueblo de México?».
«Como dijimos: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. De eso se trata la Cuarta Transformación de la vida pública de México», expresó este domingo 6 de octubre al realizar la votación por segundo día consecutivo, como lo hizo ayer en Morelos.
«Aunque quieran decir que eso no puede ser, ya es parte de la Constitución de la República, así que el próximo año vamos a elegir al Poder Judicial. ¿Qué más democrático puede haber que eso? México es un país libre, soberano, independiente, democrático, y eso es la Cuarta Transformación de la vida pública de México», agregó la presidenta.
Negó además que el pase de la Guardia Nacional a la Sedena sea militarización.