Una joven originaria de Jalisco que fue reportada como extraviada, fue asegurada y puesta a salvo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, gracias a las cámaras del C5i, las cuales cuentan con tecnología de reconocimiento facial; tras lo anterior, la adolescente fue entregada a sus familiares luego del debido proceso.
Autoridades de Jalisco se comunicaron con las autoridades de Aguascalientes para indicar que una joven de 17 años de edad había salido de su domicilio, ubicado en Jalostotitlán, en compañía de su novio de 24 años de edad, y se presumía que se dirigía a Monterrey, Nuevo León.
Por lo que los elementos policiacos de Aguascalientes se pusieron en alerta, y siendo las 8:52 horas de la mañana de este lunes, las cámaras de seguridad del C5i localizaron a la joven en la Central Camionera; por tal motivo la abordaron los oficiales del Grupo Motorizado Dragones, quienes la aseguraron.
Posteriormente la trasladaron a la Fiscalía General de Aguascalientes, quienes se encargarían de la entrega de la menor en su lugar de origen, donde sus padres agradecieron a las autoridades.