CONCANACO, en conjunto con sus delegaciones de CANACO en los estados, lanzó la campaña “Soy Mexicano”, con la finalidad de que el comercio sea la bandera de la nacional para enaltecer los productos locales frente a los procedentes de otros países.
El presidente de la CANACO en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís, celebró que la actividad comercial en el Estado va viento en popa, ya que tan sólo el pasado fin de semana los principales centros comerciales registraron movimientos importantes.
Dio a conocer que “Soy Mexicano” es una marca registrada por CONCANACO para estimular la actividad económica en todo el país y con el objetivo de fortalecer la presencia de las Cámaras, ante la fuerte dispersión social que ha provocado la falta de seguridad pública.
Por lo anterior señaló que se ha estado estimulando la participación de la sociedad a través del concepto de “Soy Mexicano”, además dijo que hacer sentir a la gente el patriotismo por ser parte de este país.
Indicó que los narcobloqueos de este fin de semana que se registraron en el Estado no tuvieron repercusiones en la actividad comercial, sino que al contrario los centros comerciales registraron una gran cantidad de personas, “estuvieron en su apogeo”.
Miguel Ángel Breceda apuntó que económicamente Aguascalientes ha estado bien y lo que ocurrió hace unos días en el municipio de Rincón de Romos no afectó al comercio.
“Lo del viernes tuvo lugar por las investigaciones que se estuvieron llevando a cabo, por lo que correspondió a una eventualidad”, manifestó.
Finalmente dijo que la campaña “Soy Mexicano” es el surgimiento de una bandera para fortalecer el comercio en el país que se encuentra sumido en medio de un conflicto.