Preocupan a la Iglesia Católica los hechos violentos registrados en Aguascalientes el fin de semana pasado, donde se reportaran narcobloqueos en varios puntos del Estado. Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, dijo que son hechos condenables en los que se debe de trabajar para que no vuelvan a ocurrir. Mencionó que al darse aquí este tipo de sucesos, se abren puertas que son difíciles de cerrar, permitiendo que los criminales cada vez se adentren más en la Entidad.
Al respecto, manifestó que este tipo de hechos “siempre son preocupantes, cualquier evento que salga de lo ordinario para mal nos preocupa porque se abren puertas que luego es difícil cerrar. Tenemos todos nosotros como Iglesia y sociedad que trabajar por una cultura de paz”.
Dijo que lo que se debe de hacer, sobre todo desde el seno del hogar, es que padres de familia eduquen y cuiden a sus hijos, a fin de evitar que niños, adolescentes y jóvenes elijan el mal camino y se inmiscuyan en las filas de la delincuencia.
“Cuando hablamos de la familia, de una cultura de paz, una educación para la paz, porque a veces ya tenemos el problema encima y es muy complicado transformar de la noche a la mañana una situación, yo creo que tenemos que apostar por la cultura de paz, por la educación en las familias, la educación humano-cristiana, para que vayamos creciendo más sanos y que los niños, adolescentes y jóvenes no se vayan enredando en estas situaciones lamentables. Estos hechos siempre serán condenables”.
El vocero de la Diócesis local reiteró la importancia de que padres de familia cuiden a sus hijos, sobre todo en los ambientes violentos en los cuales están creciendo y que los orillan a fácilmente inmiscuirse en la delincuencia.
“Cada vez más los niños van creciendo con esta idea, ellos nacieron en este ambiente y es muy sencillo que se puedan involucrar, el llamado también a los padres de familia que cuiden a sus hijos, que los acompañen”, finalizó Rogelio Pedroza.