El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, aseguró que ese municipio se ha consolidado como la zona dorada para la inversión y el desarrollo inmobiliario en el Estado, gracias a la visión estratégica que integra políticas públicas de planeación urbana y agilidad en la gestión de trámites.
Sostuvo que de igual manera se avanzó de manera importante en la sólida perspectiva de plusvalía en la región, precisamente por el importante crecimiento que está experimentando Jesús María.
Precisó que estos factores han creado un entorno favorable tanto para inversionistas como para los habitantes del municipio, impulsando su crecimiento continuo y la mejora misma en la calidad de vida de las familias residentes en la municipalidad.
Toño Arámbula subrayó que un logro destacado de su administración ha sido la regularización de asentamientos humanos, proporcionando a muchas familias la certeza patrimonial en sus propiedades, así como la creación de zonas industriales y comerciales.
MEJOR NIVEL DE VIDA
“Esto ha mejorado la calidad de vida y ha sentado las bases para un futuro más estable, asegurando que el desarrollo urbano beneficia de manera equitativa a todos los ciudadanos del municipio”, mencionó.
Toño Arámbula, quien el pasado lunes presentó su Tercer Informe de Gobierno, señaló que Jesús María también se distingue por su gestión eficiente, alcanzando la actualización al 100% de los instrumentos de planeación urbana. Este avance garantiza un crecimiento ordenado y sostenible, integrando nuevos desarrollos inmobiliarios y comerciales de manera armoniosa en el entorno urbano, y asegurando que el municipio mantenga su atractivo y su proyección de crecimiento.
“En una apuesta por el futuro, Jesús María trabaja en la implementación del Programa de Ordenamiento Territorial Visión 2050, que proporcionará las bases para un desarrollo equilibrado y planificado en las próximas décadas”, dijo, al tiempo que indicó que este programa contempla tanto la infraestructura como la sostenibilidad, y asegura que el municipio continúe siendo un referente en desarrollo urbano en Aguascalientes.
EJEMPLO DE PLANEACIÓN
Este progreso ha sido posible gracias a la colaboración entre el gobierno, los ciudadanos y el sector privado, quienes han apostado por la transformación y crecimiento del municipio. Con una visión clara y ordenada, Jesús María se ha convertido en un ejemplo de planeación urbana y desarrollo ordenado, consolidándose como un punto clave de inversión y crecimiento en el Estado.
Con esta y otras acciones, Jesús María sigue avanzando hacia un futuro prometedor, con un compromiso firme por mantener su liderazgo en desarrollo urbano.