- Cuatro sicarios lo balearon y escaparon en un VW Jetta gris
Cuatro sicarios que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta gris intentaron ejecutar a balazos a un sujeto conocido como “El Pitufo” y lo hirieron de gravedad en el municipio de Jesús María.
Los agresores huyeron en el coche y el agredido, en condición grave, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
“El Pitufo”, de nombre Alberto Esparza Moreno, de 32 años de edad, al parecer cuenta con varias detenciones por parte de policías municipales jesusmarienses por diferentes delitos y faltas administrativas.
Intentaron asesinarlo este jueves, alrededor de las nueve y media de la noche, afuera de su casa en la calle Felipe Gaytán Reina casi esquina con Las Flores, en la colonia La Escalera, en J.M.
Él se encontraba en la cochera cuando de pronto llegó el VW Jetta en el que viajaban los cuatro sujetos, que le dispararon en repetidas ocasiones.
Al verlo caer al piso se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que los vecinos, luego de escuchar las detonaciones, dieron parte a las autoridades.
Oficiales de Seguridad Pública de Jesús María se presentaron en el lugar y confirmaron el ataque armado, localizando en la escena cuatro casquillos percutidos y algunos cartuchos útiles.
“El Pitufo” fue auxiliado por paramédicos, que le diagnosticaron, por lo menos, tres heridas de bala en la cara, el cuello y en un hombro, por lo que lo trasladaron al citado hospital para ser atendido.
Posteriormente, las autoridades ministeriales hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y recolectar todos los indicios de la agresión.
Se rastreó el área en busca de los atacantes, pero no fueron localizados.