Durante el presente año han sido detenidos 30 taxistas en el municipio capital en el operativo de alcoholimetría, así lo informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien dejó en claro que en el caso de los taxistas y demás choferes del transporte público o bien de servicio mercantil, no hay ningún tipo de tolerancia y ante la presencia de alcohol en la sangre son remitidos a Justicia Cívica, mientras que las unidades son llevadas a la Pensión Municipal.
En ese sentido, detalló que en los operativos que lleva a cabo la Dirección de Tránsito a los operadores del transporte público se ha logrado detectar en lo que va del año a 30 taxistas con aliento alcohólico o bien en estado de ebriedad.
Explicó que a los ruleteros que dan positivo en el alcoholímetro “se les quita la unidad, en el servicio público o servicio mercantil no hay una tolerancia como 0.25, como lo hay en otro tipo de conducción de vehículos. En el servicio público desde 0.8 hasta 0.25 aliento alcohólico de todas maneras el vehículo es puesto en Pensión Municipal y el conductor en Justicia Cívica, porque es un servicio público, así como lo marca la ley”.
De igual forma, mencionó que al dar positivo al consumo de alcohol, la Dirección de Tránsito da aviso a la Coordinación General de Movilidad para que esta dependencia analice el posible retiro de las concesiones.
Asimismo, Arturo Martínez Morales indicó que en el caso de urbaneros, durante el presente año ningún conductor ha sido detectado bajo el consumo de alcohol.