Diariamente se reparten 150 burritos entre quienes son detenidos por diversas faltas administrativas en el municipio capital y van a parar al C4, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos, quien dijo, para los que no alcanzan, se les da de comer la tradicional Maruchan.
Resaltó que actualmente son 250 las personas que son detenidas diariamente en el municipio de Aguascalientes y a quienes se les está dando este alimento. Incluso, dijo, hay ya algunos días de la semana en que hay servicio de comedor comunitario para una alimentación complementaria de los detenidos.
Al respecto, mencionó que diariamente son al menos 250 las personas que van a parar al C4 por la comisión de diversas faltas administrativas, para quienes su alimentación está garantizada.
Señaló que actualmente “estamos entregando burritos, Maruchan. Jueves, martes y sábado es el comedor comunitario que me da ya una alimentación más complementaria, pero está garantizado tanto el agua como el alimento para los detenidos todo el año”.
Detalló que “todas las mañanas entregamos burritos, por la mañana y la tarde y al servicio comunitario la Maruchan porque van de manera muy rápida. Cuando se terminan los burritos, porque entrego aproximadamente 150 burritos diarios, entonces cuando se terminen empezamos con la Maruchan”.
Moisés de Luna comentó que únicamente se cambia el menú en fechas importantes como lo fue el pasado 15 de septiembre, en que detenidos comieron pozole, o bien para Navidad, donde desde ahorita se analizan ya los platillos a ofrecer a los detenidos.