La candidata a la secretaría general de la Sección No. 1 del SNTE, Adriana Ochoa Díaz, arrancó de manera formal ayer su campaña con un acto multitudinario, donde estuvo arropada por más de 1,500 agremiados encabezados por ex-secretarios generales, maestros, maestras y personal de apoyo educativo que acordaron cerrar filas para que prevalezca la unidad en el gremio magisterial de Aguascalientes.
Con el lema de campaña “Ni un paso atrás”, la aspirante a dirigir los destinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que busca representar a todos los trabajadores del sector educativo, para lograr la reivindicación del magisterio y para hacer posible el deseo de acceder a mejores ingresos, prestaciones y servicios para las familias del magisterio.
En ese sentido, la candidata de la planilla Unidad Sindical señaló que su compromiso es claro: promover un sindicato que defienda los derechos e intereses de todos sus integrantes para labrar un futuro donde prevalezca la dignidad y la colaboración entre todos los afiliados.
APOYO SIGNIFICATIVO
Arropada por más de 1,500 asistentes a la reunión realizada en el salón del poniente de la ciudad, Adriana Ochoa aseguró que el apoyo de los ex-secretarios generales, maestras, maestros, directivos y personal de las diversas áreas educativas la compromete a trabajar con altura de miras y con el firme compromiso de que el magisterio siga avanzando en todos los aspectos.
Asimismo y luego de que se dijo honrada de encabezar un proyecto sindical que ante todo busca la cohesión y consolidar el trabajo enfocado de recuperar las prerrogativas, acuerdos y logros en beneficio de los afiliados al SNTE, la candidata señaló que resulta indispensable asumir el reto de volver al origen de la organización gremial a partir de una nueva visión de futuro que va de la mano de todos los integrantes del sindicato, reafirmando la certeza de que la unidad sindical seguirá siendo la mayor fortaleza del gremio magisterial.
ALTURA DE MIRAS
La maestra Adriana Ochoa anunció su compromiso de encabezar un comité abierto y dispuesto a trabajar con todos los agremiados, a fin de seguir avanzando juntos en la ruta correcta hacia la defensa de los derechos y la conquista de mejores condiciones gremiales en beneficio de los trabajadores de la educación y sus familias.
Asimismo dijo que desde la secretaría general de la Sección 1 del SNTE se propone trabajar arduamente para seguir avanzando juntos en el camino hacia la dignificación magisterial a través de la lucha constante y la fortaleza que da la unidad.
Insistió que para ello buscará trabajar y estar cercana a los agremiados, pues se ha propuesto representar, defender y reivindicar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.