En Aguascalientes se ha presentando un crecimiento en el tema de los delitos y que los narco bloqueos que se registraron en el municipio de Rincón de Romos producen una preocupación, pero lo más inquietante es que no se haga nada al respecto, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Paty Muñoz Díaz de León.
En este sentido, manifestó que las células delictivas que actuaron en dicho evento pudieran estar en otros municipios, pero el asunto es que se les ponga un freno y que en Aguascalientes no se permitan los abrazos y se utilice toda la ley y lo que corresponda a derechos humanos para brindarle a la ciudadanía las condiciones de seguridad.
“Nosotros pedimos que la delincuencia se ataque de manera inmediata y de raíz”, manifestó la dirigente del CCEA tras mencionar que Aguascalientes no es una isla y no puede dejar de sorprenderse con los que ocurre, por lo que se tiene que exigir que no se haga caso omiso de la presencia de las células delictivas.
Insistió en que se debe atacar a cualquier grupo que se quiera establecer en la Entidad y que la gente denuncie.
En el tema de seguridad, Paty Muñoz comentó que se requiere trabajar para combatir la violencia intrafamiliar, ya que lamentó que cada vez más las cifras van en aumento, sobre todo en el maltrato infantil.
Asimismo, señaló que las desapariciones van de la mano con los problemas en el tejido social y dentro de las familias.
En cuanto a las carreteras, indicó que la inseguridad que prevalece en las carreteras federales es un asunto de todos los días, para lo cual dentro de la reunión que sostuvo la gobernadora estatal con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se le solicitó la realización de una coordinación con las entidades para que puedan dar resultados.
Por lo anterior, la empresaria concluyó que las personas que transitan por todas las carreteras del país se sientan seguras, ya que la situación de violencia es de suma preocupación.