La CANACO busca que la gente que realice una operación ante el SAT sea contra factura y que los bienes que provean sean legítimos y no producto del lavado de dinero, manifestó el dirigente de este organismo, Miguel Ángel Breceda Solís.
“Se da mucho el caso, sobre todo entre la gente que supuestamente está establecida y no genera facturas”, dijo.
Señaló que en los famosos tianguis de compra-venta de vehículos son susceptibles a dichas situaciones, pues así como otros mercados que están ocultos a la vista de las autoridades, “para que la gente mañosa que esté interviniendo se requiere ser legítimos”.
El empresario indicó que otra situación es el tema de la seguridad, pues ese tejido social está rompiendo dentro de la misma familia, en donde niños y jóvenes buscan tener una riqueza de manera inmediata e ilegal.
En este sentido, mencionó que desde la CONCANACO y CANACO están buscando hacer propuestas para la prevención del delito, protección del tejido social y la intervención de psicólogos dentro de las empresas, en la vida de los trabajadores y en las escuelas.
Por otro lado, Miguel Ángel Breceda comentó que en Aguascalientes se ha incrementado el número de homicidios dolosos, para lo cual es necesario que exista más condena y que las autoridades judiciales lo hagan con la gente que delinque para que no exista la inseguridad, “la violencia se va a seguir incrementando, no solamente en el Estado, sino en todo México”.
Añadió que el aumento en las cifras de incidencia delictiva en Aguascalientes obedece a que se tiene el primer lugar en donde la gente denuncia, “obviamente ya existía, pero las imputaciones lo hacen más visible y da la pauta de lo que sucede”.
Por lo anterior, indicó que desde la CANACO buscarán apostarle a la prevención del delito, por lo que se debe partir desde la legalidad y formalidad de las empresas.