Gran parte del gremio taxista estará en aprietos para dejar de prestar el servicio con los vehículos modelo Tsuru a partir del 2025, debido a los altos costos que esto les implicaría, manifestó Óscar Romo Delgado, presidente de la Agrupación del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUTEAG).
En este sentido el líder del gremio indicó que además se han registrado altos costos en el financiamiento para el cambio de las unidades, los mantenimientos y qué decir de la gasolina que no ha dejado de incrementar.
Destacó que además del tema económico los trabajadores del volante se han tenido que enfrentar a otras adversidades que no solamente se relacionan con el tema de la adquisición de los vehículos, sino con los gastos familiares.
Por otra parte dijo que el gremio taxista también es consciente de que se debe cumplir con los lineamientos debido a la evolución de las normas de seguridad vehicular y el vencimiento de su vida útil.
Sin embargo manifestó que es importante que la autoridad voltee a ver la situación por la que los trabajadores del volante se encuentran y que sea más considerada para que no sea tan radical en exigir el cambio del parque vehicular y que exista la oportunidad de que se vaya realizando paulatinamente.
Pidió que es necesario que se analicen las diferentes situaciones para que se puedan considerar y que los taxistas no se ahorquen con un compromiso que no podrán cumplir.
Con lo anterior indicó que será más sencillo que el gremio asuma un compromiso de que se debe prestar un servicio de calidad, así como la mejora de la percepción, para lo cual apeló a la comprensión por parte de la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, quien desde su campaña se mantuvo cercana a los taxistas.
Finalmente apuntó tener la confianza en la sensibilidad de las autoridades para que comprendan la situación en la que se encuentran los prestadores del servicio de transporte por alquiler.