El director general del IEA, Luis Enrique Gutiérrez, descartó que los dados estén cargados hacia alguno de los candidatos a suceder a Ramón García Alvizo en la dirigencia de la Sección 1 del SNTE, e hizo un llamado y una invitación a las dos personas que están liderando las dos planillas para que se manejen y se conduzcan con toda transparencia.
Al mismo tiempo, invitó a todo el gremio magisterial a que participe en esta acción democrática que por primera vez se hará a través del voto directo de los trabajadores de la educación.
Destacó que lo importante es mantener el respeto con la organización sindical siempre, “pues queremos que prevalezca el diálogo en todos los acuerdos e invitamos a los dos participantes en esta contienda democrática a que se establezcan canales de comunicación con el Instituto de Educación, porque es la única forma que tenemos para salvaguardar también los derechos laborales de nuestros trabajadores”.
El director del Instituto de Educación descartó favoritismo y dados cargados e insistió en que debe haber acuerdos y diálogo.
Tocante a su comparecencia al Congreso del Estado para participar en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, dijo que se está dando dando cumplimiento a un mandato como estipulan las leyes en esta materia, “para profundizar sobre la Glosa del Segundo Informe que ha entregado nuestra gobernadora Tere Jiménez”.
En tal sentido, destacó que “vamos a trabajar de la mano con el Congreso del Estado, haciéndolo también para que se apropien de los programas educativos que estamos trabajando desde el Instituto de Educación de Aguascalientes, tanto en materia académica y por qué no decirlo también en los temas laborales que estamos teniendo con todos los trabajadores del sector educativo”.