CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El próximo sábado 2 de noviembre los Wizards de Washington visitarán por tercera vez en su historia la Ciudad de México para jugar contra el Miami Heat en un juego de temporada regular de la NBA marcado por los festejos del Día de Muertos. Jordan Poole, la gran estrella del equipo, no puede ocultar la ilusión que le genera este partido.
«Estoy muy emocionado, jugar en Ciudad de México será increíble, nunca jugué ahí y además por ser contra el Miami Heat que es una franquicia muy prestigiosa. Jugar ahí, en un escenario diferente es una bendición» declaró Poole a pregunta expresa por EL UNIVERSAL Deportes.
En 1995, Washington jugó dos partidos en la capital del país como parte del extinto NBA Challenge, aunque entonces eran conocidos como los Bullets.
Perdieron contra los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit, y ahora tendrán el complicado reto de superar a un Heat con estrellas como Jimmy Butler, Bam Adebayo y el mexicano Jaime Jáquez Jr.; sin embargo, a Poole le emociona vivir el ambiente de la Arena Ciudad de México.
«Escuché que está todo vendido y eso siempre es genial, espero mucha energía y creo que la ciudad en general tendrá mucha energía positiva. El equipo está emocionado por jugar en otra parte del mundo» agregó.
El escolta campeón con los Warriors de Golden State en 2022 no le teme a la altitud de la Ciudad de México y confía en que podrá destacar. Además, compartió su emoción por aprender sobre el Día de Muertos y dejar su huella en el público mexicano.
«Poder jugar enfrente de tantos fans, tener la oportunidad de inspirar a la juventud y tener un impacto es especial», concluyó.