Un juez de Control y Oralidad vinculó a proceso por el delito de lesiones culposas a la enfermera de la Casa DIF que le provocó una lesión en un brazo a una niña de 2 años de edad al jalarla sin el debido cuidado para levantarla del piso.
No obstante, la acusada enfrentará su juicio legal en libertad, ya que el juzgador le impuso algunas condicionantes.
La Fiscalía General del Estado demostró que los hechos sucedieron el miércoles 9 de octubre de este año, alrededor de las 08:48 horas, en el Centro de Acogimiento Residencial “Casa DIF”.
La enfermera tenía bajo su resguardo a la menor ofendida, a quien tomó de su mano derecha sin el debido cuidado para levantarla del suelo, pero le provocó una lesión.
La niña tuvo que ser trasladada a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde los doctores le diagnosticaron una subluxación de la cabeza del radio del brazo derecho.
La “profesional de la salud” fue detenida y presentada ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía Estatal, que inició una carpeta de investigación.
Tras reunir varias pruebas del caso, la fiscal presentó a la enfermera a la audiencia inicial ante el juez, que resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso por lesiones culposas.
Como condiciones para enfrentar el proceso en libertad, la acusada tendrá que presentarse periódicamente a firmar ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, no puede salir del Estado y tiene prohibido acercarse a la víctima.
Además, el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y que se pueda dictar sentencia.