Maestras, maestros y demás trabajadores de la educación asignados a los planteles escolares de los municipios del interior cerraron filas en torno a la candidatura de la maestra Adriana Ochoa para la secretaría general de la Sección No. 1 del SNTE.
En reuniones desarrolladas en Asientos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Jesús María, los trabajadores de la educación escucharon las propuestas y el mensaje de Adriana Ochoa, acordando mantener la unidad y el rumbo de la organización gremial para seguir avanzando en la conquista de mejores prestaciones y condiciones laborales.
A su vez, la candidata de la planilla naranja de unidad reafirmó su compromiso de convertir a las y los trabajadores del sector educativo en los aliados más importantes de la representación sindical, pues juntos en la lucha es difícil que haya retrocesos en lo que se tiene avanzado hasta el momento en beneficio del magisterio y sus familias.
SINDICATO VANGUARDISTA
En el municipio de Asientos, donde se reunió con cerca de 500 trabajadores de la educación sindicalizados, la maestra Adriana Ochoa reafirmó su compromiso de respetar los derechos de las maestras y maestros, al tiempo que destacó la importancia de fortalecer al gremio magisterial a través de negociaciones locales y gestiones nacionales, así como mediante la búsqueda de alianzas con los tres niveles de gobierno y los padres de familia.
En esta reunión, la candidata de la planilla de unidad naranja hizo la presentación de la «Estrategia 1 a 1», que busca acercarse a todos los maestros para fortalecer su identidad con el magisterio. Ochoa expresó su entusiasmo, asegurando que la base magisterial está más unida y motivada que nunca.
UNIDAD COMO PREMISA PARA AVANZAR
De igual manera, en sendos eventos realizados en Pabellón, Rincón, San Francisco de los Romo, Jesús María y Cosío, donde recibió el apoyo de las y los maestros al igual que el de los trabajadores de apoyo y directivos de los planteles educativos, la maestra Adriana Ochoa se mostró sorprendida por el apoyo recibido y dijo que “cada día somos más los que creemos que juntos podemos dar continuidad al magisterio”.
En la reunión con los maestros de Pabellón, la candidata a la secretaría general del Comité Ejecutivo la Sección No. 1 del SNTE subrayó que la energía de los maestros y maestros confirman que se está en el camino correcto y que en unidad será difícil que haya retrocesos y saltos al vacío, pues en delante el trabajo de la representación sindical se hará con la orientación y participación directa de todos los agremiados.
«Sigamos Avanzando Juntos», el compromiso es claro: promover un sindicato que defienda los derechos e intereses de todos sus integrantes, garantizando un futuro donde prevalezca la dignidad y la colaboración entre todos los miembros, señaló en su encuentro con los maestros supervisores de Educación Básica y titulares de las Sisaaes, a quienes les presentó su decálogo de compromisos con el magisterio.