Mujeres trabajadoras de la educación apoyaron abiertamente y se comprometieron a llevar a la maestra Adriana Ochoa Díaz a la dirigencia de la Sección No. 1 del SNTE, tras destacar su trayectoria sindicalista y su interés por trabajar en la defensa de las conquistas laborales de las mujeres que prestan sus servicios en las diversas áreas del sistema educativo.
En este significativo encuentro con 300 mujeres trabajadoras de la educación a las que les presentó su propuesta como candidata de la planilla naranja Unidad Sindical a la Secretaría General seccional del SNTE, la maestra Ochoa dijo que no defraudará a las mujeres ni a ningún trabajador de la educación, pues se propone encabezar un comité que sea de respuestas y resultados.
Asimismo y luego de mencionar que se ha propuesto trabajar con política de puertas abiertas, acercamiento y acompañamiento con los agremiados y de manera especial con las trabajadoras de la educación, la candidata a la Secretaría General del SNTE en Aguascalientes enfatizó la importancia de continuar avanzando juntas, al tiempo que destacó los logros alcanzados en los últimos años en la Sección 1 del SNTE.
TIEMPO DE LAS MUJERES
En su encuentro con las mujeres trabajadoras de la educación, entre las que figuraban maestras, empleadas administrativas, directoras y personal femenino de otras áreas, la maestra Adriana Ochoa fue arropada y se le hizo ver que las mujeres estaban con ella por su trayectoria sindical, su preparación y capacidad para dirigir con acierto los destinos de la Sección No. 1 del SNTE.
En el evento marcado por la solidaridad y el compromiso, donde resaltó la fuerza y el impacto del trabajo femenino en el magisterio, la candidata de la planilla naranja señaló que el respaldo de las mujeres será decisivo para lograr el triunfo en las elecciones que tendrán lugar el próximo jueves, pero sobre todo para hacer la mejor gestión sindical que se haya tenido hasta ahora porque el trabajo será guiado por la acción y propuesta de las mujeres.
LÍDER COMPROMETIDA
El encuentro no sólo fue un espacio de apoyo a la candidatura de Ochoa, sino también una celebración del papel crucial que desempeñan las mujeres en la educación, inspirando a futuras generaciones y promoviendo un entorno de colaboración y respeto en el ámbito educativo.
Este evento reafirma el compromiso de las mujeres en el sector educativo y su deseo de seguir luchando por un futuro mejor para todas. La maestra Adriana Ochoa se posiciona como una líder comprometida con el bienestar y la dignificación del trabajo docente.
Por otro lado, la maestra Adriana Ochoa se reunió con maestros de inglés que le brindaron su apoyo y en cuyo encuentro la candidata se comprometió a continuar con el proceso de regularización y basificación de aquellos maestros de inglés que aún enfrentan incertidumbre laboral.