La semana entrante se entregará al Congreso el paquete económico del Gobierno del Estado para el año 2025, anticipó el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, tras su reincorporación al cargo, y mencionó que no habrá nuevos impuestos para el año entrante, además de que se considera una propuesta de 37 mil millones de pesos, con prioridad a salud, obra pública, seguridad y desarrollo social.
“Seguiremos con el paquete económico, vamos a terminarlo, tendremos reunión con ella esta semana y la próxima semana la acompañaremos a que presente y entregue el paquete al Congreso, el día 31 de octubre”, dijo.
Agregó que la propuesta es que sean 37,000 millones de pesos y que son cerca de mil 60 millones de pesos adicionales para 2025 y se destinarán a lo que fue este año la prioridad, que son los temas de salud, seguridad, obra pública y desarrollo social, que siempre ha sido una característica de infraestructura.
FINANZAS SANAS EN AGUASCALIENTES
En Aguascalientes hay finanzas sanas: “Hoy estamos en segundo lugar nacional en cumplimiento, es una alta calificación, buscamos siempre estar en el primer lugar y es lo que estamos trabajando”.
En cuanto a nuevos impuestos, “hasta ahorita no, como les digo, estamos revisando con la gobernadora el paquete; hasta ahorita no se consideran nuevos impuestos”.
Tocante a los legisladores en el sentido de que puedan aprobar este presupuesto, destacó que se revisa con ellos y que se les entregará el paquete el día último, “y ellos nos invitan y tendremos reuniones para ver cualquier inquietud y cualquier ajuste que quieran hacer a este presupuesto y al final de cuentas, antes del 31 de diciembre debe estar aprobado un paquete para todo el Estado”.