CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de autoridades locales y federales, así como representantes de la FIFA, la FMF y de cámaras empresariales, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la instalación del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026 Ciudad de México, mediante el cual se coordinarán las acciones interinstitucionales necesarias para garantizar que la capital cumpla con su función de sede de cinco partidos del Mundial, y con ello impulsar su imagen a nivel internacional.
Durante la presentación de quienes lo integrarán, Brugada destacó que dicho Comité será responsable de planear y ejecutar obras de mejoramiento urbano, seguridad, movilidad, logística, deporte, cultura y demás actividades relacionadas con el Mundial, a fin de tener lista la ciudad para que sea anfitriona de casi 6 millones de turistas que se esperan durante el mes que dure el evento deportivo en la capital.
«Y vamos a aprovechar este escaparate global, para que esta realización de este Mundial sirva para proyectar la imagen internacional de la Ciudad de México, para hacer de la ciudad el mejor lugar mundial para el turismo, para la atracción de inversiones, para el trabajo turístico, cultural y de desarrollo. Ese es el gran objetivo», expuso la mandataria.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, precisó que la Ciudad de México recibe cada año 14 millones de visitantes, y el compromiso con la jefa de Gobierno es llegar a 19 millones, por lo que el Mundial será el escenario idóneo, para ello.
Los representantes de la FIFA, FMF y del Estadio Azteca, destacaron la importancia del Mundial 2026, ya que hará que la capital mexicana sea reconocida internacionalmente como la única ciudad que ha sido sede de ese tipo de eventos deportivos, y particularmente, el coloso de Santa Úrsula, donde se han jugado tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo.