Ante los problemas de acoso y vandalismo que sufren los alumnos a las afueras de la Escuela Secundaria Número 3, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, señaló que se está buscando concretar antes de que concluya el 2024 la implementación de la guardia civil, para brindar apoyo en los planteles educativos.
Asimismo adelantó que ya se estableció comunicación con los directivos y padres de familia para poder atender la situación con la implementación de rondines de vigilancia, “estamos trabajando en una mayor cobertura policial y producto del operativo se registró una detención, gracias a los reportes ciudadanos”.
El alcalde aseguró que cuando se realizan detenciones disminuyen las cifras de las denuncias, además de que se buscará trabajar de la mano con las agrupaciones de taxistas vigilantes con quienes se han establecido canales de comunicación e incluso buscar la manera de hacer sinergia con los conductores de plataforma.
Dio a conocer que en diciembre se graduarán 90 nuevos policías, lo que permitirá prestar una mejor atención, además de la implementación de la guardia civil, que se está concretando antes de que concluya el 2024.
Explicó que los elementos de la guardia civil serán personas que cuenten con formación y adiestramiento especial, para que puedan ayudar y hacer un binomio con la Policía de proximidad para tratar de cubrir la seguridad en las escuelas, no solamente en los turnos vespertinos sino que también el tema de tránsito a la hora de la entrada y salida.
RELLENO SANITARIO DE SAN NICOLÁS
El presidente municipal señaló que uno de los temas para esta administración será la ampliación del Relleno Sanitario de San Nicolás y el cumplimiento de la responsabilidad social, para que perdure para muchos años más.
Dijo dichas acciones serán parte de una política pública de largo plazo se vaya previendo lo necesario para que en cuanto concluya la vida útil de relleno sanitario que en promedio son tres años con la concienciación para que desde los hogares se clasifique la basura.
Hizo un llamado a que separe la basura que no es basura y que se deposite en los contenedores todos los lunes después de las 7 de la tarde, para aumentar la vida del relleno sanitario, ya que eso significa 40 toneladas por semana de residuo que se deja de llevar, lo que equivale a mil 780 toneladas al año.