Luego de que el comisario Antonio Martínez Romo, con 40 años de servicio, fuera ratificado por octava ocasión como secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, señaló que existe un doble compromiso de continuar en el cargo y que la ciudadanía confíe en la policía.
Manifestó que su permanencia en el cargo se debe al apoyo por parte de los titulares de cada administración, aunque reconoció que se deberán de afinar algunos detalles, así como una depuración en la corporación frente al gran reto.
“Me siento honrado, porque no es fácil la permanencia, sobre todo en un cargo de Seguridad Pública”, manifestó el funcionario.
Se mostró agradecido por la oportunidad de continuar al frente de la Secretaría de Seguridad y poder atender las necesidades que existen en el tema.
Asimismo, adelantó que ahora con su ratificación se vuelve a meter de lleno para atender las situaciones al interior de la corporación y realizar una depuración de los malos elementos.
Aseguró que la seguridad en el municipio capital camina por buen rumbo y lamentó la inseguridad que se está presentando en otros estados, pero dijo que no se puede estar exentos debido a que las regiones en donde se han presentado dichas situaciones se encuentran cercanas a Aguascalientes, “aquí con nosotros también han pasado detalles”.
Al hablar de autos-bomba ya es un terrorismo y son otros niveles, “a esas personas que provocan estas situaciones no les interesa la seguridad de terceras personas”, manifestó tras indicar que lo que pasa en otras entidades le sirven de enseñanza.
Destacó que al paso en el que evolucionan las tecnologías, también debe irse transformando la policía y actualmente la Policía Municipal cuenta con mil 500 elementos, entre Vialidad y Seguridad Pública, por lo que todavía hacen falta más uniformados.