Frente al micrófono de JLM Noticias, el alcalde capitalino Leo Montañez aclaró que no permitirá que nadie le imponga al secretario de Finanzas, pues dijo que no es títere de nadie, al tiempo que aseguró que por ningún motivo va a traicionar ni romper la confianza y alianza de trabajo que como presidente municipal de Aguascalientes tiene con la gobernadora Tere Jiménez, con quien ha trabajado estrechamente desde hace más de 20 años.
“Estuve escuchando de que podía yo traicionar a Tere, pero yo les digo que no se equivoquen. Yo les digo que no se equivoquen. Sé que muchos de eso piden su limosna y esperarían que Tere y yo tuviéramos diferencias, pero no se equivoquen, eso no va a suceder, ni tampoco la voy a traicionar. Yo no soy malagradecido”, subrayó.
Asimismo y luego de mencionar que la elección del secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes se hará con absoluta responsabilidad y quien ocupe ese cargo será una persona preparada, capaz y de toda su confianza, Montañez Castro dijo que si bien es cierto que nadie de quienes se han manejado puede ser descartado, sin embargo lo que sí es un hecho es que se tomará la decisión que más le convenga al Municipio, porque lo que estará en juego es el manejo de los dineros de la gente y no los de nadie más.
De manera abierta y de frente, el reelecto presidente municipal de Aguascalientes sostuvo que aunque se manejaron algunos nombres para el cargo, sin embargo “lo que sí puedo decir es que nadie va a influir ni ha influido en esa decisión, pues hasta ahora no hay nada definido”.
NO HABRÁ TRAICIONES
“Tere y yo nos nos conocemos desde hace más de 20 años y para ella sólo hay agradecimiento y lealtad. Desde antes de su campaña a diputada federal en el 2012, nos conocemos desde las filas juveniles y desde entonces hemos luchado juntos, compartimos muchos anhelos, compartimos el trabajo político”, destacó tras indicar que de su parte sólo hay agradecimiento para la gobernadora.
“Yo a la gobernadora no le tengo más que agradecimiento, porque hay que ser agradecidos, así es que a quienes creen o dicen que voy a traicionar a Tere, lo único que les digo es que no se equivoquen. Sé que muchos de eso piden su limosna y esperaría que Tere y yo tuviéramos diferencias, pero no se equivoquen”, subrayó al fijar su posición sobre su relación con la gobernadora del Estado.
Leo Montañez dijo que la designación del titular municipal de Finanzas se hará a través de Cabildo del Ayuntamiento y luego de revisar perfiles, trayectorias y capacidades, pero insistió que: “No soy una persona que me dejo influenciar y que ni siquiera me traiciono a mi mismo, por lo que para que puedan estar tranquilos, soy una persona que sé escuchar y sobre todo en estas decisiones, soy una persona que también me gusta trabajar en equipo con quien hace equipo conmigo, no con quien luego maneje información para tratar de dividirnos a Tere y a mí”.
TRABAJO Y LEALTAD
El alcalde subrayó que seguirá haciendo equipo con la gobernadora, porque es lo mejor para la gente, que es a la que se deben las autoridades.
“No nos van a dividir, porque llevamos mucho tiempo trabajando juntos, pero además y en el tema del secretario de Finanzas debe quedar claro que yo no voy a tomar una decisión unilateral y menos influenciada por nadie, porque aparte soy una persona institucional independientemente de la amistad”.
Sostuvo que para resolver el tema del tesorero municipal, hay diferentes personajes, hay muchas personas que tienen la capacidad y que se está realizando justamente ese análisis. “Aquí se ventilaron unas cosas, pero en honor a la verdad y como yo siempre lo he hecho, que siempre me gusta hablar de frente, sí comentarles que justamente nadie ha influido en esa decisión y que por lo tanto no hay nada definido hasta el momento”, concluyó.