El Servicio de Administración Tributaria anunció facilidades de pago a los contribuyentes que pretendan regularizar su situación fiscal, en una acción coordinada con el Gobierno de la República, para contribuir a que quienes tengan adeudos fiscales se pongan a mano.
Estas acciones a favor de los deudores fiscales iniciaron durante el presente mes, y también se darán facilidades en servicios al contribuyente, en la generación de trámites y servicios, según comentaron en rueda de prensa Laura García, administradora de recaudación de Aguascalientes 1, y Román Villavicencio García, administrador de Servicios al Contribuyente de Aguascalientes 1.
La campaña lanzada el día 14 de octubre es una invitación para que el contribuyente regularice su situación fiscal, dijo Laura García, quien destacó que son dos vertientes que se están promoviendo, una dirigida a quienes ya tienen adeudos fiscales determinados por alguna autoridad y aquellos que tienen adeudo y quieren regularizar su situación a través de la presentación de su declaración.
Se podrá pagar a plazos y habrá reducción de multas y tasa de recargos, anotaron los funcionarios del SAT en Aguascalientes.
AUXILIAN A CONTRIBUYENTES POR QUEJAS DE FIRMA ELECTRÓNICA
En cuanto a la queja de empresarios por una supuesta falla de la firma electrónica, (e.firma), presentada el pasado domingo en Aguascalientes, señalaron que no fue así, sino que se hizo una actualización en el sistema de firma electrónica, pero en la mayoría de los casos los certificados ya están visibles y no es necesario acudir a las oficinas del SAT para renovarlos, pero es necesario que se revisen.
“Lo que nos comentan nuestras áreas centrales es que en la mayoría de los casos ya están visibles los certificados, no es necesario venir a renovar el certificado de firma electrónica, pero es necesario que se revisen los certificados, sin embargo, si todavía no aparece visible su certificado como activo, se lleva un listado a través del cual estamos informando que contribuyentes no lo tienen y en el lapso de horas se les está reactivando”.
Reiteró que fue una actualización al sistema de firma electrónica, pero como es nacional aquí no se tienen particularidades y tampoco se han comentado las cifras de contribuyentes se vieron afectados. Ya a muchos contribuyentes inclusive aquí en Aguascalientes han acudido a quejarse de que la firma electrónica no funciona, pero ayer mismo se comenzó a restablecer y ya han aparecido como activos. Sin embargo, no solamente a los que acuden a las oficinas se les está apoyando, sino que es un proceso que se va a hacer masivo para que se puedan reactivar aquellas firmas que fueron afectadas por este inconveniente”.