TOMÓ PROTESTA NUEVO COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
La maestra invitó a darle continuidad al interminable trabajo sindical.
La maestra Adriana Ochoa Díaz rindió protesta ayer como nueva lideresa del Comité Ejecutivo de la Sección No. 1 del SNTE en el marco de una reunión sindical donde asumió el compromiso de representar con dignidad a todos los afiliados a la organización y de velar por los intereses de todos los agremiados, establecer una irrestricta defensa de sus derechos y de luchar por nuevas y mejores conquistas para los trabajadores de la educación y sus familias.
Asimismo, se comprometió a darle continuidad al trabajo realizado hasta ahora por el SNTE y empeñó además su palabra de promover un trabajo colaborativo con todos y todas para seguir avanzando juntos en la conquista de mejores ingresos y prestaciones para el magisterio de Aguascalientes.
Ante los representantes de la dirigencia nacional, el comité electoral, su antecesor Ramón García, los ex-secretarios seccionales y quienes contendieron en el inédito proceso interno que registró la participación libre y directa de los agremiados, la secretaria general de la Sección No. 1 del SNTE anunció que promoverá de manera constante el reto de volver al origen funcional de la organización sindical, a partir de una nueva y clara visión de futuro que necesariamente va de la mano de todos y cada uno de los 26 mil agremiados activos y jubilados.
“EL SNTE SOMOS TODOS Y ES PARA TODOS”
En su primer mensaje como nueva lideresa del Sindicato Magisterial en Aguascalientes, la maestra Ochoa Díaz le dijo a los afiliados que se cierra la página de la elección y se da paso al trabajo unido y en la misma dirección, por lo que exhortó a todos los trabajadores de la educación a luchar hombro con hombro para lograr mejores condiciones laborales y salarios dignos, derechos prestacionales y de seguridad social, promoción cultural y deportiva, acceso a la profesionalización, capacitación y actualización para un mejor desempeño de todos.
“A partir de ahora que rendimos protesta ante ustedes, nos comprometemos a representarlos con dignidad y determinación para exigir el respeto logrado tras 80 años de lucha que le han permitido al SNTE convertirse en defensor para que así sea, por lo que garantizo que a partir de hoy se integra al trabajo sindical una directiva que reconoce su gran responsabilidad, asume esta encomienda y se compromete a trabajar arduamente para dar resultados”.
LA SECCIÓN 1 SEGUIRÁ SIENDO EJEMPLO DE EXCELENCIA
En la reunión donde el secretario saliente Ramón García Alvizo destacó la participación de los agremiados como el mejor activo del SNTE y tras señalar que entrega un sindicato unido y buenos resultados de su gestión, la nueva lideresa del sindicato magisterial empeñó su palabra de trabajar para que la Sección 1 del SNTE siga siendo considerada como la mejor del país, por su trabajo, por su esfuerzo, por su responsabilidad y por tener un magisterio ejemplar.
“Sigamos avanzando juntos, con visión de futuro, porque uno somos todos y todos somos uno”, fue la exhortación que hizo la dirigente Adriana Ochoa a todos los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 1 del SNTE.