Ratifican que Roberto Díaz Ruiz tome las funciones como presidente del Consejo Estatal Empresarial (CEEA) para el período 2024-2025 y como vicepresidente ejecutivo el ex-dirigente de la CMIC, Ángel Palacios Salas.
Asimismo el representante del CEEA señaló que es preocupante la situación en Estados Unidos de cara a las elecciones del nuevo dirigente, por lo que le estarán pidiendo a Dios por los políticos y se puedan lograr consensos por el bien de ambas naciones.
Comentó que no se concibe a México sin el tema del T-MEC o del TLCAN, “nos iría muy mal a todos”, ya que el intercambio comercial con Estados Unidos es de suma importancia porque representa casi 600 mil millones de dólares anuales, “no podemos vivir aislados en un mundo globalizado”.
Destacó que la gran actividad comercial que se realiza en Aguascalientes y toda la zona bajío se enfoca principalmente en la producción de mercancías de exportación hacia el país del norte.
Por lo que ante el escenario que se pinta de llegar uno u otro candidato a la presidencia, el empresario dijo que en México se debe continuar trabajando, exportar y buscar hacer mejor las cosas.
Con respecto al discurso de Donald Trump de que expulsar a los migrantes de Estados Unidos, señaló que se espera que se haga un buen acuerdo, debido que ellos necesitan de México, como este país a ellos.
EL TRANSPORTE DE CARGA NO DEJA DE CIRCULAR POR SINALOA
El también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACA), Roberto Díaz Ruiz, señaló es bastante grave lo que está ocurriendo en Sinaloa, “no hay día que no se presente una quema de vehículos no solamente de unidades pesadas, sino que de particulares”.
Ante dicha situación indicó que hace falta mano dura para ponerle fin a dicha situación, además de que el estado de Sinaloa, por sus ubicación geográfica lo hace un cruce obligatorio para el transporte de carga, razón por la cual no se puede dejar de circular, “no hay más por dónde darle vuelta”.
Aunque destacó que el problema ya no es solamente en Sinaloa, sino que en varios puntos del país, pero si se dejará de realizar el servicios del transporte de carga en tan sólo tres días se caería en una fuerte crisis, “la inseguridad en las carreteras es generalizada”.