CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Querétaro y Juárez abren la fecha 15 con el partido que se disputará en el Estadio Corregidora este sábado 1 de noviembre. Ambas escuadras, junto con Pachuca y Santos, luchan por no ser el peor equipo de la temporada.
Los Gallos Blancos vienen de la goliza que les propinó el León, partido en el que cayeron 4-0. El primer gol llegó al minuto 38 a cargo de Ettson Ayon, pero fue en el tiempo complementario cuando los queretanos comenzaron a sufrir.
A partir del minuto 71, los Panzas Verdes metieron el nitro y consiguieron otros tres tantos en los últimos 20 minutos del encuentro, gracias a Luciano Cabral (71′), Diego Hernández (76′) y Andrés Guardado (90′).
Los Bravos también perdieron en la pasada fecha, al ser derrotados en casa ante el Atlético de San Luis (4-2). Todo empezó mal para Juárez desde los primeros dos minutos, cuando Sebastien Luc Salles-lamonge anotó el primer gol del partido y minutos más tarde consiguió un doblete (36′).
Para desmoralizar por completo a Bravos, minutos antes del medio tiempo, Mateo Klimowicz sumó el tercer tanto para San Luis. Juárez haría su lucha con el doblete de Oscar Estupinan al 59′ y 74′. Pero el daño ya estaba hecho y al minuto 84 Yan Oliveira marcó la sentencia definitiva para los de casa al mandar el balón al fondo de la portería.
Hasta el momento, Bravos suma 10 derrotas, un empate y tres victorias; mientras que los Gallos Blancos tienen 9 partidos perdidos, tres empates y solo dos juegos ganados, resultados que los mantienen en los puestos 17 y 18 de la tabla general, respectivamente.
El Querétaro recibirá a Juárez en La Corregidora el sábado 1 de noviembre a las 19:00 horas dentro de la jornada 15 del torneo Apertura 2024, donde buscará sumar puntos y salir del sótano.