CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El cierre del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y para los Xolos de Tijuana se viene una de las pruebas más complicadas: los Tigres, que buscan afianzar su lugar directo en la Liguilla.
Los fronterizos sueñan con un sitio directo a la fase final, pero este escollo luce muy complicado, y es que los felinos, pese al bache que cayeron en fechas pasadas, apuntan a ser protagonistas de la llamada fiesta grande del balompié mexicano.
Aún así, nadie puede quitarle a los Xolos el sueño de estar entre los cuatro primeros y en caso de vencer a los de Veljko Paunovic estarán muy cerca de conseguirlo, pues de ganar rebasarían a los mismos norteños.
Hasta la fecha 14, Tijuana -quinto lugar general- tiene 25 puntos (7 ganados, 4 empatados, 3 perdidos, 21 goles a favor, 20 en contra); Tigres -tercer lugar- 27 unidades (8 ganados, 3 empatados, 3 perdidos, 19 tantos a favor, 16 en contra); es decir, de ganar Xolos superaría por un punto a los felinos.
En medio de ellos está el Monterrey (cuarto lugar) con 25 puntos, pero con un partido de más (han jugado 15); es pues el Xolos-Tigres un duelo vital para definir puestos en la punta.
Los de Juan Carlos Osorio no pierden desde la jornada 9, pero suman dos empates; deberán esforzarse al máximo para evitar que la visita les arrebate al menos un punto que a los felinos dejaría contentos, pero a los Xolos no.
Para Tigres, ganar en la frontera sería la confirmación de que las derrotas en el clásico ante Monterrey (4-2) y Mazatlán (2-0) han sido superadas, y que en la Liguilla serán uno de los grandes favoritos por la calidad de su plantel.
El duelo Xolos-Tigres se jugará este viernes 1 de noviembre a las 20:05 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Caliente y se podrá seguir en la plataforma de internet Caliente.