Es de suma importancia que los padres de familia se involucren más con su hijos, ya que debido a esa falta de interés se han llegado a encontrar al interior de las mochilas de los alumnos drogas, armas blancas, revistas pornográficas y hasta cartuchos de armas de fuego, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.
“Hay papás que ni siquiera conocen la mochila de su hijo, pocos tienen ese contacto”, lamentó.
Incluso informó que como parte del trabajo conjunto con el Instituto de Educación (IEA), se han estado programando visitas a las secundarias para llevar a cabo el programa de “Hazlo por tu hijo”, para hacer una concientización con los padres de familia de que es importante que conozcan lo que cargan su hijos en sus mochilas.
Consideró que la seguridad en las zonas escolares, al interior de las mismas instituciones y en la vía pública es de suma importancia y además de ser un tema que deba atender la Secretaría de Seguridad Pública, también depende de toda la ciudadanía.
Asimismo apuntó que en otras escuelas han estado presentes con el tema de tránsito vial y se han asegurado en las inmediaciones de las instituciones a personas armadas, se han identificado a “tumbadores” y a distribuidores de droga.
El comisario Antonio Martínez señaló que ante el problema de inseguridad afuera de algunas secundarias y en especial con la situación de la Número 3, se sostuvo una reunión con el diputado Max Ramírez y con un grupo de padres de familia, donde se hizo el compromiso de realizar un trabajo desde el interior de la institución, ya que también resultó que uno de los alumnos también estaba involucrado con algunos actos vandálicos.
“Desde el primer momento en que se nos reportó la situación, estuvimos trabajando y en contacto con los directivos de la escuela, pero lo ideal sería hacerlo en todas instituciones educativas”, manifestó el secretario de Seguridad Municipal.