A pesar de la fuerte violencia desatada en el país y en todas las carreteras, la gente sigue prefiriendo hacer sus viajes por autobús y para este puente del 1 de noviembre el destino de Mazatlán, Sinaloa, todavía se encuentra entre los favoritos para los hidrocálidos, dio a conocer el presidente del Clúster de Transporte Logístico de Aguascalientes, Óscar Román Garay.
Indicó que durante este fecha se registra un incremento natural de 25 a un 30%, además de un aumento de 40 corridas diarias a los destinos más buscados y se cuenta con la capacidad suficiente para cubrir la demanda, que además con la nueva infraestructura en la Central Camionera se ofrece un mejor servicio durante las 24 horas los 365 del año.
Dicha demanda ya depende de cada empresa de transporte de acuerdo a la venta del boletaje.
Destacó que la gente de Aguascalientes en temporada de puente continúa viajando a la playa como Puerto Vallarta, Manzanillo y a Mazatlán, pese al conflicto en aquella Entidad; “estas rutas no se han quitado”.
Asimismo dijo que otras rutas que también son muy socorridas son a la Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.
Óscar Román dio a conocer que al menos en la zona bajío no les han reportado la quema de unidades de transporte logístico como parte de los narcobloqueos, por lo que viajar por autobús sigue siendo una forma segura y económica.
Calificó como una tragedia el lamentable accidente que sufrió un autobús de pasajeros en la ruta Zacatecas-Aguascalientes, donde perdieron la vida 19 pasajeros; puntualizó que la falta de mantenimiento en las carreteras representa un gran riesgo en el momento de transitar por ellas.