Un par de sujetos fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Express, así como Robo Calificado, ya que retuvieron a un menor para poder despojarlo de sus pertenencias.
Los hampones lo llevaron a una terracería para poder apoderarse de una bicicleta, una cadena, entre otros artículos; tras la denuncia correspondiente, se logró dar con el paradero de los hoy detenidos. Lo anterior tuvo lugar en el fraccionamiento Balcones de Oriente.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en la avenida San Francisco de los Viveros. Los ahora detenidos, identificados como Víctor Manuel “N” y Mauricio “N”, se encontraban en dicha ubicación cuando el afectado, un menor de edad, pasó frente a ellos. Los sospechosos se aproximaron rápidamente al menor, lo amenazaron y lo llevaron a un camino de terracería apartado de la zona urbana. Allí, lo mantuvieron privado de su libertad por unos momentos, despojándolo de una bicicleta, una cadena que llevaba colgada al cuello y otras pertenencias.
Luego del atraco, el menor de edad regresó corriendo a su domicilio y con lágrimas en los ojos externó los momentos de terror que vivió a manos de los hampones, por lo que su madre y él acudieron a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Por lo que tras el debido proceso se logró dar con los sujetos ya que en la zona había cámaras de seguridad y lograron ser identificados; por lo anterior, se liberó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por los elementos del grupo de mandamientos judiciales de la Fiscalía General del Estado.
Por lo anterior, los dos mencionados fueron presentados ante las autoridades correspondientes siendo acusados por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en la Modalidad de Secuestro Express y Robo Calificado, quedando a la espera de la resolución de su situación legal en primera instancia.