Elementos de la Policía Municipal de Cosío, fueron atacados a balazos por presuntos sicarios que se apoderaron de una camioneta en el estado de Zacatecas, los cuales incursionaron a Aguascalientes mientras se calmaban los ánimos en su lado, tras el intercambio de balas, los traviesos se dieron a la fuga dejando la camioneta de lujo abandonada.
Los hechos se dieron durante la noche de este viernes, siendo las 19:20 horas, en que las autoridades de Zacatecas reportaran al C5i, un robo con violencia de una camioneta marca Toyota Tundra, modelo 2024, esto en territorio del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, los responsables del violento atraco viajaban armados en otra unidad de motor.
Siendo una Ford Platinum en color negro, por lo que los elementos de la Policía Estatal y preventivos de Cosío se movilizaron sobre brechas y carreteras colindantes con Zacatecas, siendo así que los toparon.
En un camino que conduce a Rancho Nuevo, Zacatecas, los sicarios comenzaron con la agresión armada, efectuando disparos en contra de los uniformados quienes se parapetaron y repelieron la agresión.
Aprovechando la distracción, los integrantes del crimen organizado se dieron a la fuga dejando la camioneta abandonada sobre la carretera 45 norte a unos metros de los límites con el vecino estado.
Por lo que a la brevedad fue asegurada la camioneta Ford Platinum en color negro, en la cual se encontraron cartuchos percutidos de los calibres .762 y .223, y un cargador de arma de fuego, mientras que de los responsables del ataque nada se supo.
Los oficiales al verificar los datos generales de la camioneta negra en el C5i, se logró conocer que presentaba un reporte de robo vigente en Zacatecas, tras lo anterior, la unidad fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se continuará con la investigación correspondiente.