La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con el secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, a quien le presentó algunos de los proyectos estratégicos que se busca impulsar en el Estado con el apoyo de la Federación para garantizar el acceso de toda la población a servicios médicos de calidad.
REUNIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Durante el encuentro que se realizó en la Ciudad de México, la gobernadora le presentó un panorama general de las necesidades que enfrenta el sector Salud en la Entidad, a fin de contar con el respaldo del Gobierno Federal para que se tomen en consideración algunas de ellas en el presupuesto 2025, especialmente en materia de infraestructura y equipamiento, para ampliar la cobertura en la prestación de servicios médicos.
Asimismo, Tere Jiménez le requirió su apoyo para el fortalecimiento de algunos programas estatales, como el de atención a enfermos renales, así como para desarrollar los protocolos de trasplante de hígado y médula, entre otros.
AGRADECE AL FUNCIONARIO FEDERAL
Por último, la gobernadora reconoció la apertura y disposición del funcionario federal para trabajar de la mano con Aguascalientes en la mejora de los servicios de salud, por lo que confió en que se obtendrán buenos resultados de este primer encuentro con el secretario de Salud Federal.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, acompañó a la gobernadora Tere Jiménez durante su reunión con David Kershenobich.