Lisboa, 4 nov (EFE).- El técnico del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, que la próxima semana se incorporará como nuevo entrenador del Manchester United, dijo este lunes que José Mourinho le enseñó «que se puede ganar todo» cuando fue su becario en el equipo del que ahora se hará cargo.
«(Mourinho) me enseñó que se puede ganar todo y ser una persona completamente diferente a lo que la gente a veces piensa», señaló Amorim en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que el Sporting disputará este martes en Lisboa contra el Manchester City de Pep Guardiola.
«Fue un entrenador que nos abrió la puerta a todos, especial en su época, y lo sigue siendo, pero cuando apareció sabíamos que sus equipos iban a ganar, y eso es relevante para nosotros como portugueses, porque empezamos a creer un poco más en nosotros mismos», comentó.
Rúben Amorim se enfrentará al Manchester City en su penúltimo partido con el Sporting antes de partir hacia Old Trafford y avanzó que contra el equipo de Guardiola jugará con la misma «identidad» ofensiva que lo viene haciendo en la Liga portuguesa, en la que ha ganado todos los partidos disputados.
El técnico luso recordó su último choque ante el City (una derrota por 0-5 en 2022) y afirmó que se siente «mejor entrenador» desde entonces, «pero Guardiola también es mejor entrenador», aunque ahora el Sporting tiene una plantilla preparada «para hacer un juego más completo».