Los morenistas tienen confianza en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realice un buen trabajo de negociación para la renovación de los tratados comerciales T-MEC y TLCAN con el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En este sentido el dirigente de MORENA local, Gilberto Gutiérrez, destacó que durante las campañas electorales se aplica la política de la Chimoltrufia, es decir, como dicen una cosa hacen la otra, y recordó que la primera vez en la que Donal Trump gobernó a los Estados Unidos “no hubo tantas deportaciones como con Biden”.
AUGURAN BUENA RELACIÓN CON SHEINBAUM
Incluso señaló que hubo una buena relación con el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en esta ocasión no descartó que así será con Claudia Sheinbaum, y aseguró que el Tratado de Libre Comercio llegará a buenos términos, porque a todos los países involucrados les conviene.
El morenista indicó que el movimiento de la 4T se mantienen a la vocación de servir por encima de los intereses personales, por lo que dijo que en su caso no ha buscado el dinero y el poder, ya que tendría un salario extraordinario con todos los privilegios, “la manera de hacer política tiene que cambiar de manera radical”.
Por lo anterior señaló que con el cambio de administración en el Cabildo los regidores no han recibido su sueldo, ya que todavía se están haciendo todos los trámites, además de que presentaron un presupuesto de austeridad, por lo que los nuevos regidores deberán disfrutar su última jugosa quincena.
REGIDORES RECIBEN PREBENDAS
En este sentido indicó que los regidores reciben algunos privilegios como partidas presupuestales para gasolina, de gestión, de caja chica y asesorías, por lo que sólo deberían estar recibiendo entre 35 y 40 mil mensuales en lugar de 75 mil pesos.
Por último Gilberto Gutiérrez dijo que en la propuesta de austeridad no solamente se contempla a los regidores, sino que también los sueldos de los secretarios, las partidas para contar con seguridad privada, para los viáticos que realizan para la representación del municipio fuera de Aguascalientes y además que se quite el apartado de comunicación social, “los resultados se tienen que ver en la calle”.