Denuncia el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, que algunos salones de fiestas abusan de las licencias, ya que permiten la venta de bebidas alcohólicas y consumo de estas a menores de edad, lo cual puede ser motivo de clausura.
Dio a conocer que la multa mínima por menor de edad es de 54 mil pesos para la persona que rente el salón de fiestas, por lo que solicitó el apoyo a todos los establecimientos para eventos a que se mantengan pendientes para que no ocurran este tipo de situaciones.
Señaló que cuando exista una venta de alcohol con una especie de barra, se requiere un permiso individual, “el presidente municipal nos ha instruido en que esto es una situación que no se puede tolerar”.
El funcionario reveló que en el municipio capital se desactiva al mes una fiesta con estas características, por lo que hizo el llamado a las preparatorias a través del Instituto de Educación para que se incentiven las actividades deportivas.
Existen situaciones en las que algunas personas rentan salones de fiestas para eventos privados, pero resulta que después se cobra cover y se realiza la venta de bebidas alcohólicas, comentó el secretario del Ayuntamiento.
Asimismo se ha detectado que los salones de fiestas en donde ocurren este tipo de fiestas son los que se ubican en la zona conurbada con Jesús María y Pocitos, “que sepan que nosotros atendemos cualquier reporte y sobre todo si se trata en los que se encuentren menores de edad”, dijo Javier Soto.
Por otro lado manifestó que se han disparado en un 30% las quejas por ruido, por lo que se está haciendo un trabajo conjunto con el C5 de Gobierno del Estado donde se han detectado domicilios particulares que contratan banda o mariachi.
Destacó que se ha buscado que los centros de entretenimiento encierren su ruido para no causar molestias a los vecinos y en el caso de las terrazas se buscará que en dichos lugares únicamente se permita la plática entre las personas.
Por último señaló que a los dueños de los establecimientos se les ha planteado la instalación de doble vidrio a los vecinos del lugar para que no resientan el ruido.