Después de la jornada electoral en que resultaron triunfadores, Javier Luévano y Paloma Amézquita señalaron que el compromiso realizado con la ciudadanía y los panistas es el de fortalecer el trabajo de tierra y volver con los militantes.
“Nos hemos propuesto desplegar mucho el trabajo de campo, de tierra, a la voz de ya, y esto que pasó ayer nos ayudará precisamente, pues ahora sí que a fortalecer todavía más el PAN en Aguascalientes”, comentó el aspirante Javier Luévano ante los micrófonos de JLM Noticias, en entrevista con José Luis Morales, quien al igual que Paloma, comentó que la jornada del domingo fue una fiesta democrática, una jornada tranquila, sin incidencias, a la que acudieron más de 8 mil panistas de todo el Estado a emitir su voto.
Fue un proceso en donde se enriqueció y fortaleció al PAN y que como planilla, sin duda les ayudó acudir y motivar al panismo.
Asimismo, tocante al triunfo de Jorge Romero, comentó que tras el proceso de la campaña éste tendrá que convocar, como una de sus primeras acciones, al panismo nacional a una asamblea donde precisamente entre el panismo de todo el país, “delineemos la ruta y que este ejercicio sirva para visualizar mucho de lo que debemos recuperar y lo que debemos de construir”.
Sin embargo, se requiere precisamente una asamblea nacional donde pueda el panismo expresar “ahora sí con toda claridad nuestras causas como partido y nuestras causas del pueblo, de la sociedad, de la gente, y bueno, pues manos a la obra”.
Dijo que la elección fue una jornada democrática al interior del partido en cada uno de los municipios, destacando la participación de panistas, tranquila, sin incidencias, en donde acudieron a las urnas, “y cerca de 8 mil panistas participaron el desarrollo de la campaña, un proceso en donde se enriquece y fortalece el PAN y a nosotros como planilla”.
Además, ayudó acudir a motivar al panismo y bueno, fue una jornada que al final de cuentas nos da un triunfo contundente de la militancia, contundente por parte de Jorge Romero, hay recordar que en esa planilla va una panista de Aguascalientes que es Sarahí Macías, la cual también hizo un esfuerzo extraordinario de invitar a la votación para Jorge y bueno pues están ahí los resultados de esta etapa y bueno ahora que sigue esperando los tiempos para que las mismas comisiones organizadoras del proceso vayan cerrando con nuestros representantes cada una de las etapas.
Por su parte, Paloma Amézquita añadió que en la planilla están muy contentos por la alta participación en esta jornada que se llevó de manera alegre, que fue una fiesta democrática nacional transparente, libre y democrática.
Se mostró agradecida con la gente, con 8 mil militantes que participaron dentro del proceso con un solo objetivo: llevar a cabo la elección y fortalecer al Partido Acción Nacional.
Finalmente, Javier Luévano comentó que los retos son muy claros ante los nuevos escenarios y por lo pronto aquí en Aguascalientes se ha hecho un compromiso claro con la militancia, simpatizantes y sobre todo con la ciudadanía, donde se han propuesto desplegar mucho el trabajo de campo, de tierra, “a la voz de ya, y esto que pasó el domingo ayudará a fortalecer todavía el más el más al PAN de Aguascalientes”.
Finalmente, Paloma Amézquita dio las gracias al panismo por su participación y “por esta gran responsabilidad que nos acaban de brindar a Javier y una servidora, saben que contarán con nosotros para los retos que se vienen, sabemos que no va a ser fácil pero también sabemos que con la mano de todos los panistas vamos a poder llegar a seguir los objetivos claros que tenemos como seguir blindando Aguascalientes, seguir teniendo esa cercanía con cada uno de ellos y seguir trabajando”.
Javier Luévano agradeció a José Luis Morales por la oportunidad de llevar estos procesos a la población, en esta jornada cívica que se necesitaba para fortalecer el partido a lo interno y preparar el terreno con tiempo rumbo al 2027, “donde estoy seguro que el PAN de Aguascalientes nuevamente de la mano de la ciudadanía saldrá adelante”.