Ya es un hecho el cierre de antros y bares a las 3 de la mañana, pues a partir de este fin de semana el cierre se dará en este horario, al menos en el municipio de Aguascalientes, dado que así se acordó en la Mesa de Seguridad, así lo informó Roberto Amézquita, director de Reglamentos del Municipio, quien dijo, habría en el municipio capital al menos 800 negocios con extensiones de horario, mismos que a partir de este fin de semana habrán de cerrar a las 3 de la mañana y, a las 3:30, contar con sus negocios completamente desalojados, esto a fin de prevenir hechos violentos.
DESALOJADOS HASTA LAS 3:30
En ese tenor, explicó que “dentro de la Mesa de Seguridad se llegó al acuerdo que el horario va a ser hasta las 3:30 de la mañana, ya desalojado el inmueble, toda la negociación. Es hasta las 3 de la mañana pero a las 3:30 ya debe de estar desalojado totalmente el establecimiento, ya es un hecho”.
Para implementar esta medida, dijo, “no tendría que haber modificaciones al Reglamento porque únicamente son los permisos con extensión de horario, prácticamente la mayoría son hasta las 2 de la mañana, con la extensión de horario se recorrían hasta las 4 de la mañana, ya ahorita sería hasta las 3:30 de la mañana desalojados completamente los establecimientos”.
Será a partir del próximo fin de semana cuando se implemente esta medida. Para darle cumplimiento a la misma se cuenta con un total de 60 verificadores, mismos que se apoyarán de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para poderla aplicar.
El director de Reglamentos comentó que esta medida únicamente afectará a los negocios que contaban con extensiones de horario y que normalmente cerraban sus puertas a las 4 de la mañana o incluso después. Para aquellos que no acaten, advirtió, habrá fuertes sanciones económicas, así como clausuras.
Agregó que el costo de la extensión de horario en el municipio capital es de 1,250 pesos cada semana, sin embargo, a partir de este fin de semana, dichas extensiones únicamente serán de una hora.