Tras las denuncias contra la plataforma InDrive, el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, advirtió que si esta y otros servicios de transporte en línea piratas no se regularizan tendrán que irse de Aguascalientes.
Hizo hincapié en que únicamente existen tres plataformas que están regularizadas por parte de la Coordinación de Movilidad que son Uber, Didi y Bolt, por lo que invitó a los usuarios y conductores a que mejor no las utilicen.
Destacó que si se usa una plataforma pirata no se puede tener el control de lo que en ese momento se está haciendo, a diferencia de lo que sucede con las que están reguladas, en donde se tiene el nombre del conductor y la empresa e incluso el de los usuarios, asimismo conocer el vehículo con año y modelo, ya que con dicha información dijo que se puede ofrecer una seguridad pública.
El titular de CMOV señaló que no se ha dejado de buscar a la plataforma de InDrive para que se regularice y de no ser así tendrá que salir del Estado.
Asimismo informó que para que los taxistas puedan realizan el cambio de modelo de sus vehículos para que ya no sean los Tsurus, se les están ofreciendo créditos a través de NAFIN, “lo único que pedimos es que sean condiciones favorables para el taxismo, por ejemplo que acepten esquemas de la edad, ya que con las regulación se se aprovechará para hacer el cambio de vehículo y no habrá pretexto para que no lo hagan”.
Incluso Ricardo Serrano señaló que se encuentran analizando para que se puedan implementar vehículos híbridos, pero si son eléctricos al 100% también se requerirá la infraestructura necesaria, la cual es costosa.
Finalmente con respecto al trasporte urbano dijo que las rutas 40 y 50 que llegan a la Zona Centro, donde baja el 95% de los usuarios; además de que se está trabajando en el tema de que los choferes de las unidades ofrezcan un buen servicio, y aseguró que se les está brindando capacitación a lo largo de todo el año.