Un cuentahabiente fue asaltado por dos delincuentes en la Plaza Santa Fe, al norte de la ciudad, y quienes lo despojaron de 500 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco.
Los hampones escaparon en una motocicleta que luego abandonaron y abordaron dos automóviles para seguir huyendo.
Elementos policiales de las distintas corporaciones desplegaron un operativo de rastreo y poco después los ubicaron y detuvieron en la Central Camionera.
El robo con violencia ocurrió este jueves, minutos antes de las dos de la tarde, en la referida plaza comercial, ubicada en el 811 de la avenida Universidad del fraccionamiento Bosques del Prado Sur, justo en el exterior de una sucursal del banco Santander y casi frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
El ofendido, Ricardo Aguilera, acudió a dicha institución para retirar el medio millón de pesos, que guardó en una mochila, para luego salir de ella.
Los delincuentes lo estuvieron vigilando y en la primera oportunidad que tuvieron lo interceptaron y amagaron con un arma de fuego para despojarlo de la mochila con el dinero.
Con el efectivo en su poder los ladrones emprendieron la huida en una moto deportiva, en color azul eléctrico, por Universidad hacia el norte, mientras que el ofendido reportaba el asalto sufrido a los servicios de emergencia.
Los ladrones vestían sudaderas blanca y negra, pantalón azul de mezclilla y uno de ellos llevaba una pechera café, además de que tenía acento “chilango”.
Los policías se dirigieron de inmediato para tomar cartas en el asunto y tras entrevistar al agraviado lograron conocer características de los asaltantes y de la moto en que huyeron.
Rápidamente se movilizaron y en calles del fraccionamiento Jardines de la Concepción oficiales de la Policía Municipal encontraron abandonada la motocicleta, logrando conocer que los delincuentes subieron a dos autos, un Volkswagen Vento, en color blanco, y un Kia Rio, en color azul marino, para continuar la fuga.
Los elementos de Seguridad Pública ampliaron el operativo para su ubicación y a través de las cámaras de vigilancia del C5i los detectaron en las inmediaciones de la Central Camionera, donde oficiales de la Policía Estatal los detuvieron para luego trasladarlos a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal arribaron también al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias correspondientes.