Los alcaldes de Calvillo y Pabellón de Arteaga, Daniel Urrutia y Lucero Espinoza, respectivamente, señalaron que en las ferias de sus municipios, próximas a celebrarse, no se permitirá la actuación de grupos que interpreten narcocorridos.
EL alcalde de Calvillo, Daniel Santoyo, dijo que siempre he buscado que el elenco que se presenta en Calvillo se apegue un poco a los valores tradicionales de nuestra gente y al momento de elegir por ejemplo a la agrupación Marca Registrada, “al momento de tomar la decisión me profundicé en las letras canciones y sí manejan alguna grosería, pero ninguna hace apología del delito, ni de ningún grupo delictivo”.
El edil aseveró que nunca he permitido grupos que hagan apología del delito y “créanme que nos han buscado muchos empresarios que manejan este tipo de agrupaciones y no entran y nunca he querido acercarlos a nuestra feria”.
Anotó que grupos que interpretan corridos tumbados sí han actuado en Calvillo, pero “los traen empresarios privados donde yo no he tenido vela en el entierro, pero nunca en nuestra feria se ha presentado ningún tipo, que ningún artista que haga apología del delito, ni ningún grupo delictivo”.
Por su parte, la alcaldesa de Pabellón de Arteaga comentó que no va a permitir dentro de las actividades musicales de la Feria de la Revolución que se toquen corridos que hagan apología de la violencia, “en lo que son los programas de la feria. Yo no soy quién para decirle a la gente qué escuche o que no escuche, pero sí en lo que corresponde al municipio no tendremos nada de eso, ni en el programa municipal, ni en lo que toca al programa cultural de la feria”
RESPONDE CON OBRAS A QUEJAS POR PAVIMENTACIÓN
Las principales quejas de los calvillenses son sobre las calles que tienen muchos baches y en ese sentido, dijo que en este año se le dio un reencarpetamiento al Centro Histórico que no hacía desde hace 25 años, pues justo desde ese tiempo ningún alcalde le metía la mano al Centro Histórico.
Agregó que hay algunas comunidades que también lo necesitan y en ese sentido, “estamos trabajando en los proyectos ya de este ejercicio fiscal entrante”.
Respecto de los afectados por la explosión de un tanque de gas, el alcalde dijo que se está apoyando a los afectados, eran 26 casas afectadas por la explosión y de éstas, tres se tuvieron que demoler por el impacto tan fuerte. Ya se les entregaron apoyos a 24 familias que sufrieron daños menores, como barandales, vidrios y puertas.
Primero, se hizo un censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Calvillo y por medio de ello, conocer el grado de afectación de estas 24 casas y de las tres que quedaron derruidas totalmente, dijo que ya es un tema que se tornará judicial y al parecer los afectados han denunciado a la persona que se presume provocó la explosión y que se trata de un particular.
Con las víctimas se ha tenido constante comunicación y se les ha dado apoyo psicológico por parte del DIF Municipal y del Instituto de la Mujer.