A punta de pistola y machete, dos de varios sujetos rescataron a un menor de edad de un anexo ubicado en el municipio Jesús María, pero al ir escapando, elementos de la Policía Estatal les dieron alcance y los capturaron.
El incidente se generó luego de que oficiales de la Policía Estatal de la División de Carreteras se movilizaban sobre calles del Ejido Chicahuales y al llegar a la calle Revolucionario el empleado de un centro de rehabilitación con razón social “Home Church VL” les pidió a ayuda.
Se les indicó que el padre de un interno, en compañía de otro cómplice, ingresaron al lugar y con el uso de un arma de fuego y machetes lograron sustraer al menor de edad, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Tsuru en color gris.
Fue entonces que se montó un operativo en la zona del municipio de Jesús María, logrando detectar los agentes al automotor, que se desplazaba sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde le fue marcado el alto al conductor.
Todo ello mientras les apuntaban con las armas de cargo, ya que se presumía que andaban armados, por lo que del vehículo descendieron Juan Antonio, de 33 años, y Christian Alejandro, de 31 años, a quienes se les aseguró un envoltorio con mariguana que dio un peso aproximado de 30 gramos, confiscándoles también dos machetes y una réplica de un arma de fuego, que era de aire comprimido.
Así fue como los antes señalados fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, mientras que cuatro personas más que iban en el auto fueron asimismo aseguradas y llevadas ante el juez cívico.