Realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con el Estado y la Guardia Nacional, revisiones aleatorias en torno a antros y bares a fin de detectar armas de fuego, drogas y demás. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, expuso que en las últimas dos semanas no se han detectado armas de fuego, aunque sí droga, como es el caso del cristal y la marihuana. Señaló que de forma indefinida se continuarán dando estas revisiones en estos establecimientos a fin de prevenir hechos violentos.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que con el objetivo de reducir los hechos violentos, es que se han estado realizando estas revisiones en las últimas dos semanas, con el objeto de detectar armas de fuego, drogas y demás, “el tema de la vigilancia, de lo que nos pueda corresponder a Seguridad Pública lo hacemos, hacemos puntos de revisión aleatorios, hacemos revisiones en circulación, incluso donde la ley nos permite hacer esas revisiones, lo estamos trabajando”.
En los últimos dos fines de semana, dijo, “hemos estado trabajando de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional haciendo algunas revisiones donde hemos entrado a algunos antros y bares y afortunadamente no hemos tenido la presencia de armas de fuego”.
No obstante, lo que sí se ha detectado han sido dosis pequeñas de droga, resaltando que en los operativos de las dos últimas semanas se han encontrado a al menos dos personas con estas dosis pequeñas de sustancias ilícitas, tales como cristal y marihuana.
“Sí se han encontrado dosis pequeñas, casi siempre ha sido cristal o el tema de marihuana. En su momento se han presentado las personas ante el área de Fiscalía del Estado”, asegurando que no se han excedido de pequeñas dosis de uso personal.
Martínez Romo dejó en claro que continuarán estas revisiones en estos establecimientos, “no vamos a avisar, no se dará, esa es decisión del gabinete de seguridad y así se seguirá haciendo”.