El día 30 de este mes es la fecha límite para que se registren las mujeres de 63 a 64 años en el programa de pensión para este segmento de edad anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz, quien comentó que se han inscrito 8 mil 150 personas en esta etapa que se abrió en todo el Estado.
Por otra parte, dijo que se espera sean más de diez mil las mujeres que atiendan a este programa que reconoce el trabajo y el esfuerzo de quienes están día a día al pie del cañón en sus hogares y comunidades.
Hay casos de mujeres que están a punto de cumplir los 65 años, que tienen 64 cumplidos y se quieren registrar, “entonces, lo que se les está recomendando es que se esperen a la de adulto mayor, porque están a días de cumplir y es un mayor monto el que van a recibir, y hay quien dice que no, que quiere la de 64 y se le registra y al llegar a los 65 no se les quita, porque son programas universales, y en dado caso tendrán el pase automático al de 65”.
La ventaja es que ya las tenemos identificadas y ya cuando pasan a la otra edad, como ya tienen su tarjeta, ya les llegará el monto actualizado de lo que corresponde a los 65 años, que va creciendo bimestre tras bimestre, según vaya creciendo el salario mínimo.
Asimismo, destacó que el día quince de noviembre se cerró el registro para que los enfermeros y enfermeras se inscribieran en la Delegación para trabajar en los programas que se están implementando para llevar atención médica a los hogares de personas de la tercera edad.
Por otro lado, en cuanto a la beca Rita Cetina para alumnos de secundaria, dijo que se espera inscribir a 67 mil en todo el Estado, exclusivamente de escuelas públicas.