Advierte el titular de Protección Civil del estado de Aguascalientes, Eduardo Muñoz de León, que el frío ya se encuentra a la vuelta de la esquina, puesto que la próxima semana se registrarán descensos importantes en la temperatura con niveles de cinco y nueve grados centígrados en la capital y hasta menos cuatro en las zonas altas del Estado, por lo que la gente deberá tomar sus precauciones.
Señaló que desde la semana pasada se comenzaron a sentir los estragos del frío con noches y mañanas frescas pero con días calurosos, “decirle a la población que ya empiece a tomar su vitamina C y a sacar sus abrigos”.
Asimismo invitó a la población a que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, porque se están registrando varios casos de enfermedades en vías respiratorias debido a la presencia de temperaturas frías y calurosas.
Manifestó que la Dirección de Protección Civil para esta temporada invernal se encuentra trabajando en conjunto con los presidentes municipales de Cosío, Tepezalá y Calvillo, que es donde más arrecia el frío y en donde ya se encuentran listos los albergues en caso de que se requieran, y aseguró que allá no existen casos de personas en situación de calle.
El funcionario informó que se tiene el registro de 35 personas que viven en situación de calle, por lo que adelantó que continúan los operativos para realizar la vigilancia para hacerles la invitación a que acudan al refugio temporal para ofrecerles alimentos calientes y cobijo, aunque quienes se niegan de cualquier manera se les auxilia para que no sufran hipotermia.
Finalmente Eduardo Muñoz descartó que en Aguascalientes durante la temporada de invierno vaya a caer agua nieve o una nevada, por lo que pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender ante anuncios que señalen que estos eventos se están registrando en el Estado, “nos asustan o provocan inquietud a la gente, con imágenes de caídas de nieve en otros lugares del país”.