CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El 114 aniversario de la Revolución Mexicana ha tomado un significado especial para Ana Paula Vázquez, medallista olímpica de México en París 2024 en Tiro con Arco.
Elemento, que luego de su participación en la máxima justa deportiva recibió un ascenso en el Ejército Mexicano tras varios años de encontrarse en sus filas.
Situación que no dudó en compartir la ganadora de la presea de bronce junto a Alejandra Valencia y Ángela Ruiz en redes sociales.
«Hoy es un día muy especial para mí, ya que en el 114 aniversario de la Revolución Mexicana me dieron mi primer ascenso inmediato en el ejército. Este mérito es sinónimo de ganar una medalla muy difícil y muy importante, no solo por el orgullo de portar el uniforme en frente de los altos mandos mexicanos, sino porque se requiere mucho trabajo para ganártelo. Después de algunos años, al fin pude lograrlo», escribió.
Vázquez, quien cuenta con adiestramiento militar básico y presencia en eventos que no debe interferir con entrenamientos, extendió su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que a sus compañeros.
«Agradezco muchísimo a @sedenamx y a mi General secretario Ricardo Trevilla Trejo por este gran reconocimiento y el apoyo brindado para lograrlo. Gracias también por ser una gran fuente de inspiración y aspiración para lograr cosas más grandes».
El Ejército Mexicano cuenta en su más reciente recuento un total de 46 deportistas de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos son también miembros de las Fuerzas Armadas, mismo que reciben apoyo en cuestiones económicas, prestaciones como seguro médico para familiares y posibilidad de planear una buena jubilación.