Aunque aún no ha comenzado la aplicación de sanciones para antros y bares que cierren sus puertas después de las 3 de la mañana, desde la Dirección de Reglamentos aseguran que todos se han portado bien y han acatado dicha medida. El titular del área, Roberto Amézquita, comentó que en los dos últimos fines de semana no se han tenido sanciones por ese motivo, sino por otros temas como el ingreso de menores de edad, donde se clausuran los establecimientos y se aplican multas mínimas de 54 mil pesos.
En ese sentido, aseguró que los propietarios de este tipo de establecimientos se han portado bien y han cumplido con cerrar a tiempo sus negocios; “es hasta las 3 de la mañana, se está dando un lapso de 30 minutos para desalojo y sin comensales. No se han detectado locales fuera del horario, hasta ahorita sí han acatado la nueva ley”.
Lo que sí se ha detectado, dijo, son a menores de edad en este tipo de establecimientos, explicando que en operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, fue posible dar con un establecimiento sobre Colosio donde había al menos 30 menores ingiriendo bebidas embriagantes.
“Nosotros fueron menores y sí efectivamente en un lugar se encontraron menores de edad. Sólo fue un lugar la semana pasada y otro este fin de semana, sí había bastantes, cerca de 30 menores de edad, era una fiesta aparentemente particular, pero está dentro de un establecimiento en Colosio”.
El director de Reglamentos agregó que las sanciones para quienes permiten el ingreso de menores de edad, son clausuras y multas mínimas por 54 mil pesos. En caso de reincidir, las sanciones son mayores.