Los legisladores se mantendrán pendientes de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Estado, con respecto al atentado en contra del notario, Arturo Orenday, señaló la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.
Asimismo coincidió con el secretario de Seguridad Pública de que el hecho se trató de un caso aislado, debido a que no es normal de que a una persona distinguida como el notario sea objeto de este tipo de atentados, “no es que pase todos los días”.
Como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, la legisladora indicó que se mantendrán pendiente y solicitarán al fiscal los resultados de la investigación y que sobre todo que caiga todo el peso de ley sobre los responsables.
Con respecto a la serie de suicidios que han tenido lugar en el Centro de Rehabililtación Social de varones, Nancy Gutiérrez señaló que en su momento estarán revisando la situación con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso, para reforzar la vigilancia, aunque aseguró que existe una buena organización dentro del CERESO, por lo que se debe evaluar la situación e incluso restringirles cualquier objeto con el que puedan hacerse daño, “cuando le buscan, encuentran con qué”.
Por su parte la diputada Alma Hilda Medina señaló que luego del atentado contra el notario Arturo Orenday es importante que no se baje la guardia en el tema de seguridad y que se pueda llegar al esclarecimiento del atentado.
Además con el tema de los CERESOS dijo que es importante buscar que se ofrezca más atención en cuanto a salud mental y un seguimiento.
CAMBIOS DE DIPUTADOS
La legisladora Alma Hilda Medina, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, señaló que no se prevé otro cambio de sus compañeros y que únicamente ha sido la diputada Aurora Venegas Martínez quien ha presentado licencia y su lugar será ocupado por su suplente Alejandra Peña Curiel, lo cual podría ser hasta el 11 de diciembre.
Por lo que en la sesión permanente de este jueves se dará lectura al oficio que ingresó para después turnarlo a las comisiones y será la Comisión de Reglamentos la encargada de resolverlo, se aprueba que la JUCOPO la suba a pleno y ponerlo en el orden del día.